Juan Ignacio Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de “doble homicidio en grado de tentativa”.
Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, detenido y acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1 de enero último en La Plata al confundirlos con “motochorros”, fue sometido a pericias psicológicas, informaron fuentes vinculadas a la causa.
El imputado fue evaluado por psicólogosen la sección médicos forenses de la sede de la Asesoría Pericial ubicada en calle 41 entre 119 y 120 de la capital bonaerense.
Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de “doble homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló -según la versión de Buzali y Píparo- al confundirlos con “motochorros” que los habían asaltado previamente.
Buzali, en su declaración indagatoria, afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado” ni alcoholizado.
El abogado de Buzali pedirá el cambio de carátula de la causa y la detención domiciliaria
Su abogado defensor, Marcelo Peña explicó a Télam que “ya se incorporaron a la causa esa pericia y la psiquiátrica y detalló que pidió a la jueza de Garantías Marcela Garmendia que se realice una audiencia oral previa al dictado de la prisión preventiva que vence el 9 de febrero.
Peña, que reemplazó a Fernando Burlando en la defensa de Buzali, detalló que en la audiencia pedirá el cambio de carátula de la causa y la detención domiciliaria del imputado.
El letrado dijo además que incorporó a la causa una pericia accidentológica realizada por un perito de parte que reveló que la embestida a la moto “fue con una velocidad final de 25 kilómetros por horas y con esa velocidad resulta imposible que Buzali tenga intenciones de matar”.
Piparo denunció que fue asaltada por tres parejas de “motochorros” la madrugada del 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, cuando Buzali estacionó para dejar a su papá en su casa.
Según la legisladora, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado.
En la calle 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso y huyó del lugar.