El ministro de Educación estuvo en contacto con su par de Santa Fe, Adriana Cantero, quien se contagió Covid-19.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se encuentra aislado tras estar en contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus. La información fue confirmada por el propio funcionario en su cuenta de Twitter, donde explicó, además, que ya se realizó el hisopado correspondiente.
“Hace instantes, al llegar a Ezeiza, nos informaron que la ministra de educación de Santa Fe, con quien compartí reuniones de trabajo, dio positivo de COVID-19”, escribió Trotta en sus redes sociales tras el encuentro con Adriana Cantero por el regreso de las clases presenciales.
Además, el titular de la cartera de Educación precisó que se realizó “el hisopado de rutina” y permanecerá aislado “por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias” se lo indiquen “según el protocolo”.
Para evitar cerrar escuelas donde no hay riesgo de contagio de coronavirus, y con el objetivo de “lograr maximizar la presencialidad” en la mayor cantidad de jurisdicciones, Trotta estuvo recorriendo el interior para dialogar con los gobernadores y ministros de educación de cada provincia y “promover el regreso seguro a la presencialidad”.
En ese sentido, informó que debió posponer su viaje a Pehuajó y a La Pampa. “La agenda que venimos desarrollando para maximizar la presencialidad cuidada en nuestras escuelas, y que preveía que mañana estuviese en Pehuajó y el viernes en La Pampa, se pospone”, explicó.
El positivo de Cantero fue confirmado junto al de la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, a través de la cuenta oficial de la cartera educativa santafesina.
“Ambas funcionarias se encuentran en buenas condiciones de salud, cumpliendo con el aislamiento indicado en sus respectivos hogares. Del mismo modo, todos los contactos estrechos han sido aislados”, precisaron.