A pesar de haber presentado protocolos sanitarios de actuación para prevenir el coronavirus, los cines permanecen sin habilitación para reabrir las salas tras 11 meses sin poder trabajar. Si bien en algunas provincias, los cines ya abrieron sus puertas, en Santa Fe siguen a la espera.
Aunque el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, se refirió al tema y aseguró que “es una de las primeras cuestiones que tenemos en agenda”. Según señaló el funcionario, la reapertura de los cines no está únicamente condicionada a la situación sanitaria, sino que también depende de la programación y los estrenos.
En la Provincia son alrededor de 500 las personas que trabajan en las diferentes salas, aseguran que quieren trabajar y están cobrando el 75% de los salarios. El gremio SUTEP realizó una manifestación en Av. Alem y Tucumán para reclamar la reapertura.
Francisco Alarcón explicó que “llevamos 11 meses sin trabajar, tuvimos paciencia, esperamos porque sabemos que la situación sanitaria era complicada. Estamos esperando la habilitación porque ya tenemos los protocolos, los compañeros ya fueron capacitados y la habilitación no aparece”.
Además, agregó que las salas ya están acondicionadas para recibir burbujas de personas y aguardan las inspecciones del Gobierno para aprobar las medidas.