La titular de la cartera educativa se encuentra internada en la ciudad de Rosario, producto de complicaciones respiratorias debido al cuadro de Covid que presenta desde principios de este mes.
La ministra de Educación Adriana Cantero fue internada anoche en una clínica privada de Rosario debido a una complicación en su estado de salud. La ministra se infectó de coronavirus y su caso positivo fue confirmado el 3 de febrero pasado.
Según indicó el secretario de Educación de la provincia de Santa Fe, Víctor Debloc, Cantero debió ser asistida con un respirador aunque su estado de salud era favorable. De acuerdo a fuentes cercanas de la funcionaria, había pasado bien la noche.
La ministra sufrió una complicación en su estado hacia el final del período de la infección, teniendo en cuenta que el test positivo fue obtenido hace 12 días atrás.
De esta forma, Cantero permanece internada en Rosario a la espera de una evolución que le permita un alta. El marco es muy particular: este miércoles se retoma la paritaria docente y las aulas reciben a alumnos y alumnas de séptimos grados y quintos años poniendo a prueba el sistema presencial escolar.