Este lunes por la noche un grupo de ladrones desplegó un plan de película para robar una empresa de recaudación de caudales.
Para acceder al botín, tomaron de rehén a una familia que vive pegada al edificio, e hicieron un boquete. Se habrían llevado una importante suma de dinero.
El hecho ocurrió este lunes cerca de las 21.30 en Presidente Roca al 2700. Allí funciona la empresa Brinks, de transporte de caudales, y bien pegada a la empresa, vive Guillermo con su hermano.
Los ladrones entraron cuando Guillermo estaba con sus hijas que habían ido a visitarlo con los nietos. Esto sorprendió a los ladrones, que esperaban menos gente. “Tenían inteligencia, porque siempre somos mi hermano y yo”, observó y destacó el asombro de los delincuentes cuando vieron a los niños.
Los ladrones, eran entre cinco y siete, redujeron a toda la familia y los encerraron en una habitación. Entre dos se turnaron para vigilarlos y al cabo de unas dos horas se fueron. Ese fue el tiempo que que se calcula usaron para hacer el boquete e ingresar a la empresa.
“No eran improvisados, era gente bien hablada, nos trataron bien, nunca hubo violencia”, señaló Guillermo que destacó que a ellos no les robaron nada, incluso ni les tocaron las billeteras que tenían en la mesa. Tanto él como su hermano, son jubilados.