Si bien en un comienzo, se anunció que el incremento se aplicaría desde el 8 de febrero, hubo demoras para articular con el Sistema Sube, por lo que finalmente el nuevo cuadro tarifario para la ciudad de Santa Fe rige desde este jueves 18, informó el Municipio.
Desde este jueves a las cero hora comenzó a regir el aumento de colectivos que determinó el Ejecutivo municipal en enero pasado. La tarifa frecuente pasó de $ 28,90 a $ 42,35. En tanto, la tarifa centro cuesta $ 33; el boleto escolar, $ 18,80; la tarifa para jubilados $ 23,50; y el boleto terciario-universitario $ 28,20.
El incremento se da luego de 16 meses donde no hubo reajustes. El análisis de costos dio una cifra superior, pero se optó por valores que están por debajo de la inflación para que el servicio siga siendo sustentable.
Tras esa definición, se analizó cómo fue el efecto inflacionario de los últimos 16 meses sobre los costos del transporte y se redeterminó el precio del boleto en función de la fórmula dispuesta por ordenanza del Concejo Municipal. No se consideró la cantidad de usuarios de 2020, debido a que la pandemia fue un año atípico para el sector; decisión que hubiera impactado aún más en el ajuste tarifario.