El futbolista chileno y uno de los refuerzos de Unión para este 2021, dio sus sensaciones de esta llegada al tatengue.
Unión pudo asegurarse a un jugador que era el gran anhelo de Juan Manuel Azconzábal, quien lo buscó en 2020 y que insistió para que se lo traigan en 2021 y finalmente la dirigencia le cumplió el deseo. Nicolás Peñailillo, el primer jugador chileno en vestir la camiseta rojiblanca en la historia del club, fue presentado en sociedad en una conferencia de prensa virtual y dio sus sensaciones de su llegada al futbol argentino.
En el inicio de la conferencia, Peñailillo expresó: “Hace seis meses tuve la chance, pero lamentablemente había que negociar con el presidente de mi club anterior y se puso jodido el tema. Entonces decidimos con mis representantes quedar como agente libre para hacer más fácil la operación. Cuando llegué me dieron la bienvenida así que muy contento. El recibimiento del grupo fue muy bueno. Hay mucha juventud y me tomaron como uno más”.
En cuanto a lo que habló con Azconzábal y lo que pretende de él: “Cuando hablé con Vasco fue a mi función. En Antofagasta jugábamos con cuatro atrás y era lateral izquierdo o a veces central. Ahora me comentó que estaba jugando con línea de cinco y me dijo para ser central izquierdo o en carril. Mi meta es aprender de esta hermosa liga y aprovechar este sueño, que siempre tuve de chiquito. Así que quiere estar preparado y dar todo para estar a la altura”.
“Gracias a Dios tuve buena relación con otros compatriotas o compañeros argentinos y siempre me dijeron que aprovechara si se me abría la posibilidad. Acá está Nery Leyes, con quién jugué. Me incentiva estar acá. Lástima que no se pueda ver gente en los estadios. Siempre seguí a la distancia el fútbol argentino. Ya en los primeros entrenamientos constaté que todo lo que me dijeron era verdad”, afirmó Peñailillo.
Sobre sus características de juego, Peñailillo remarcó: “Mis características siempre fueron más ofensivas, pese a que soy defensor por naturaleza. Me gusta defender y atacar en las pelotas paradas y en lo personal, entrego siempre todo lo que tengo. No solo en los partidos sino también en los entrenamientos. Además de colaborar con los más chicos en el aprendizaje. Estoy a disposición de Juan Azconzábal para lo que me necesite”.
Hablando de las posibilidades que tenía, el futbolista chileno fue contundente: “Había varias opciones para seguir en Chile, pero mi sueño era jugar en Argentina y no me lo saqué de la cabeza. Analizamos con mi esposa los pro y contra, y aceptamos el desafío. El año pasado me quedé con las ganas y ahora lo quiero disfrutar”.
También, ya se metió en el clima que genera el clásico: “Los hinchas en las redes me dijeron que la fecha 13 se gana. Gente me dijo que es uno de los clásicos más picantes de la argentina y a mí me enseñaron desde chico que son partidos que se ganan”.
“Aún no sé si puedo jugar, porque estamos tramitando los papeles en presidente, pero no hablé con Vasco sobre eso. Si me toca estar, sería maravilloso”, agregó en cuanto al próximo encuentro frente a Huracán por la segunda fecha.
En el final, uno de los refuerzos de Unión en este 2021, manifestó: “La intensidad que le pone el equipo y la mixtura entre jóvenes y mayores es algo para destacar. Estoy esperanzado. Me gustó bastante el equipo en el último partido y pienso que Unión está preparado para pelear el torneo. Soy más de vivir el presente. Estoy tratando de disfrutar este ciclo y con la meta de enfrentar a todos con las mismas ganas. Quizás los grandes llamen más la atención, pero el compromiso que se debe tener es el mismo”.