Así lo confirmaron desde UTA Santa Fe en Radio EME.
En las primeras horas de la tarde de este viernes, se conoció que las firmas Autobuses Santa Fe y Recreo hicieron efectivo el pago de los haberes de enero, con lo que los choferes de esas empresas retomaron el servicio de transporte público en la capital provincial.
Mientras que resta conocer el panorama de los empleados de Ersa para normalizar totalmente el sistema de colectivos en la ciudad de Santa Fe.
Cabe recordar que los choferes hicieron asamblea tras la ronda de las 12, debido a que no habían cobrado parte del sueldo de enero. Desde el gremio explicaron que la medida se levantará ni bien estén depositados los montos acordados en las cuentas de los empleados.
En dialogo con el móvil de Radio EME, Sebastián Alen, vocero de UTA Santa Fe, anticipó: “Hemos comunicado que estamos en estado de alerta por la falta de cobro del 50 por ciento restantes del mes de enero, y también los acuerdos que se han cerrado que se fueron incumplimiento”.
Además, advirtió: “Si en horas del mediodía no esta el dinero depositado, tomaremos medidas de fuerza. Acá la solución la tienen los empresarios trayendo respuestas y lo mejor sería que estén el resto de los salarios depositados”.
Escuchá el informe de Mauro González: