Luego el escándalo de la vacunación vip en el Ministerio de Salud que derivó en la renuncia de Ginés González García, Carla Vizzotti asumirá este sábado como ministra de Salud en la Quinta de Olivos.
Alrededor de las 8 de la noche, Vizzotti ingresó a la Casa Rosada en donde mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández y con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, tras la cual fue confirmada para liderar la cartera sanitaria.
Con la designación de la funcionaria como número uno de Salud, el Gobierno se asegura que la política oficial siga en marcha y en la misma línea en medio de un momento complicado, ya que Vizzotti acompaña a González García desde el primer día de su gestión.
-
- Te puede interesar: Ginés González García renunció como ministro de Salud
Si bien había otros nombres en danza, el de Vizzotti fue el favorito desde el minuto uno de la salida de González García.
La secretaria tuvo un rol clave durante la pandemia de coronavirus, con alto perfil público, y fue la encargada de llevar las negociaciones con Rusia para que llegaran las primeras dosis de la vacuna Sputnik V en diciembre pasado.
De hecho, a fines del año pasado, fue la designada del Gobierno para viajar a Moscú e interiorizarse sobre el funcionamiento y las pruebas que se llevaban a cabo sobre la vacuna rusa.
Vizzotti es una médica especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles y se formó en la Universidad del Salvador.
Fundó y es la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología y fue directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD.
También se desempeñó como consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de Fundación Huésped y estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación en Argentina (2007-2016).