El Ministerio de Educación de Córdoba informó que en cuatro días de reanudación de clases en la provincia se debió activar el protocolo de coronavirus en 21 escuelas estatales, donde se detectaron casos sospechosos o positivos de directivos o docentes, originados fuera de las instituciones.
21 escuelas de Córdoba activaron el protocolo Covid-19 ante casos sospechosos o positivos de #coronavirus de directivos y docentes. Se trató de casos originados fuera de las instituciones que obligó a las escuelas a implementar la normativa vigente. #ClasesEnCórdoba
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) February 22, 2021
Los casos se registraron en 16 escuelas primarias y seis secundarias, que debieron aplicar el protocolo Covid-19, agregó la información oficial.
El pasado miércoles regresaron a las aulas en la provincia aquellos alumnos que debían reforzar conocimientos pendientes del año pasado, y los docentes se reintegraron de manera completa.
La aplicación del protocolo indica que para los casos positivos se establece el aislamiento, mientras que para los posibles contactos estrechos se solicita testeo y aislamiento si lo indica la autoridad sanitaria.
Los docentes fueron capacitados en su regreso a la actividad escolar, lo que permitió implementar el protocolo de actuación de manera inmediata, preservando la salud del resto de la comunidad educativa de cada institución, destacaron desde la cartera provincial.