Manifiestan que comprarle todas las armas a un mismo vendedor atenta contra otras empresas que pueden ofrecer, incluso a mejores precios, los productos por separado.
La oposición política en Santa Fe pidió la semana pasada explicaciones por una licitación de armas que la Justicia suspendió a último momento, ahora directamente hicieron una denuncia contra el ministro de Seguridad Marcelo Sain con la “fuerte sospecha” de que la licitación en cuestión fue armada para beneficiar a una sola empresa.
Este viernes los diputados provinciales Juan Cruz Cándido y Lionela Cattalini presentaron la denuncia contra Sain en el Centro de Justicia Penal de Rosario para “que se investigue la posible comisión de un delito penal”, explicó la propia Cattalini.
Califican de inédita la licitación del ministerio de Seguridad que suspendió la Justicia y que pretendía que una sola empresa abasteciera a la provincia de 12 mil pistolas semiautomáticas, 130 fusiles de asalto, 130 subametralladoras, seis fusiles semiautomáticos para francotirador y seis fusiles para francotirador de cerrojo manual.
La justicia frenó una licitación del gobierno de la provincia porque el llamado a licitación estaba hecho a la medida de una sola empresa. La denuncia que derivo en la suspensión la llevó adelante Bersa, otra empresa que participaba de la licitación.
Sobre el tema Perotti respondió que “nadie es infalible” y que “antes que la justicia fue el propio gobierno el que frenó el llamado a licitación”.