Detectaron erecciones de varias horas en pacientes con más de 60 años con Coronavirus.
El American Journal of Emergency Medicine publicó un estudio científico que asegura que al menos dos pacientes mayores de 60 años ingresados después de haber contraído Covid-19 tuvieron erecciones de hasta varias horas, y creen que puede tratarse de un efecto de la enfermedad.
El primer caso sucedió en Miami con un paciente de 69 años que tras ser puesto boca abajo en una camilla sufrió una erección que solo pudo ser disminuida con la extracción de sangre tras 4 horas.
El otro caso fue detectado en Versalles (Francia), con un hombre de 62 años a quien también debieron extraerle sangre tras varias horas de sufrir priapismo.
El priapismo es una erección permanente que no está relacionada con la estimulación sexual, o que persiste después de esta. Según afirman los responsables de este estudio podría tratarse de una nueva consecuencia conocida del coronavirus un año después de que comenzara la pandemia.
Estas erecciones se deben a complicaciones tromboembólicas, que son poco frecuentes en pacientes de coronavirus. En otro análisis de más de 3.000 pacientes de coronavirus, los expertos detectaron trombosis en el 29,4% de las personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.