El accidente náutico se produjo a la altura de Sauce Viejo. Tres personas se trasladaban en una embarcación cuando la misma chocó y los tripulantes cayeron al agua. Dos de ellos fueron rescatados, mientras que una tercera persona sigue desaparecida. Personal de Prefectura trabaja en el lugar.
Anoche tres personas se trasladaban en una embarcación por las aguas del Río Coronda cuando, a la altura de Sauce Viejo, chocaron contra un banco de arena y cayeron al río.
Dos personas lograron ser rescatadas con algunas lesiones, mientras que el tercer ocupante aun está desaparecido.
Se trata de Eduardo Funes de 36 años que cumple funciones en la fuerza policial.
Esta mañana personal de Prefectura retomó las tareas de búsqueda en la zona.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Diego, hermano de la víctima, dijo que “la salida de pesca fue imprevista porque él no pescaba, solamente fue a despejarse su mente”.
Diego explicó que “cuando volvían se encontraron con un banco de arena y, lamentablemente, dos chicos se salvaron, pero a él no lo lograron encontrar todavía”.
En cuanto a lo que podría haber pasado, el hermano de la víctima dijo que “no sabemos si se generó un golpe en él, todos estaban golpeados, pero a él no sabemos”.
De acuerdo a lo relatado por las personas que viajaban en la embarcación, el joven “levantaba los brazos y es señal que no sabemos que pudo haber pasado”.
Diego agregó que “él era un chico muy fuerte, deportista, muy sano, tiene que estar perdido en una isla, yo pienso eso, tiene que estar bien”.
Cabe destacar que de los dos sobrevivientes uno de ellos se encuentra internado, con buen estado.
El otro sobreviviente, dialogó con Radio EME e indicó que “veníamos tranquilos en la lancha, ya para salir, y cuando doblamos en el canal para salir al río principal sentimos que la lancha se cruza y nos impulsa a los tres”.
El joven explicó que intentaron “nadar hasta la costa, cada uno agarró una costa diferente y Ezequiel quedó en el río más al fondo. Nos hacía señas y cuando logramos salir, Nicolás logró subirse a la lancha fue hasta donde estaba él y encontró la mochila nomás y a él no lo encontró”.
El hombre dijo que si bien “teníamos salvavidas ahí, no lo teníamos puesto”.
Por su parte Jimena, esposa de Eduardo dijo que “tenemos esperanza que pueda llegar a estar en algún lado por su estado físico, sabe nadar, corre maratones. La fe es lo último que se pierde”.
Jimena indicó que la salida de su esposo “fue por un momento de distracción, no era de venir a pescar, creo que era la segunda vez que venía con ellos. Son muy amigos de la adolescencia, pero no era de hacerlo siempre. Ayer como yo no trabajé se vino para distraerse”.