Ayer por la tarde se llevó a cabo un nuevo encuentro paritario. Las autoridades presentaron la oferta salarial, que fue aceptada por los representantes de los gremios. La propuesta consta en un 35% de aumento a pagar en tres tramos, con cláusula de revisión.
Tras las 48 horas de paro de los trabajadores municipales, ayer autoridades provinciales y representantes de municipios y comunas se reunieron con los representantes paritarios.
Durante el encuentro se presentó la oferta salarial que fue aceptada por el gremio. La misma consta de un 35% de aumento dividido en tres tramos, 18% a partir del 1 de Marzo, el 8% a partir del 1 de Junio y un 9% a partir del 1 de Setiembre. Vale destacar que el aguinaldo del mes de junio se computará con un 26% de incremento.
Además, durante el transcurso de la primera semana de noviembre las partes se reunirán a los efectos de evaluar la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias.
Tras la aceptación el gremio desactivó el paro que estaba previsto para esta semana.
En diálogo con Radio EME, el miembro paritario de FESTRAM, Mauricio Herzog, indicó que “luego de cinco reuniones paritarias, más de un mes de discusiones salariales, hemos podido llegar a un acuerdo para nuestro sector. Estamos gratificados por eso, lo necesitábamos con urgencia”.
En este sentido, Herzog aseguró que esto también “impacta en el mismo porcentaje para el sector pasivo”.
Escuchá la nota completa