Mediante una carta enviada al gobernador de la provincia, Omar Perotti, legisladores santafesinos de Juntos por el Cambio propusieron “la descentralización del Plan Nacional de Vacunación” para que Santa Fe pueda adquirir de manera directa las vacunas para el Covid-19 y avanzar en los procedimientos de inmunización de la población.
Federico Angelini, diputado nacional y vicepresidente del PRO, dijo que “el objetivo como representantes de los santafesinos es ponernos a disposición del gobernador para acompañarlo en las gestiones que sean necesarias ante el gobierno nacional para agilizar la adquisición y suministro de vacunas para todos los santafesinos”.
“La realidad nos muestra que, si no se aceleran los procesos, vacunando a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible, peligra la posibilidad de alcanzar la inmunidad de rebaño que estamos necesitando. Estamos a pocas semanas de que llegue una segunda ola, por lo que tener la posibilidad de que Santa Fe compre de manera directa las dosis que hacen falta sería un gran alivio para todos”, indicó el legislador.
En la carta enviada a Perotti desde Juntos por el Cambio expresaron que “si la estrategia de vacunación no es eficiente, tal como está ocurriendo, se acarrean graves complicaciones sanitarias, económicas y educativas”.
Además de Angelini, firmaron la carta enviada al gobernador Omar Perotti los diputados nacionales Ximena García, Carolina Castets, Luciano Laspina, Gonzalo del Cerro, José Núñez, y Gisela Scaglia; los diputados provinciales Gabriel Chumpitaz, Alejandro Boscarol y Ximena Sola y concejales de las diferentes localidades de la provincia como Anita Martínez y Carlos Cardozo, entre otros ediles rosarinos; y Luciana Ceresola y Sebastian Mastropaolo de la ciudad de Santa Fe.