Este domingo encontraron muerto a Santiago Galdeano, el nene de tres años al que vieron por última vez a las 19 del sábado en el Circuito de Motocross Pollo Mark de Plottier, en Neuquén. La noticia la confirmó el gobernador de esa provincia, Omar Gutiérrez.
El nene era primo del arquero Ezequiel Centurión, que pertenece a River Plate. Desapareció mientras estaba con su hermano de 12 años y su papá en una de las competencias que se disputaron en el circuito.
Al principio de la búsqueda se barajaron dos hipótesis: que el nene se hubiese quedado dormido o bien, que se desorientó, lo que habría provocado que se perdiera en la zona.
El gobernador aseguró en declaraciones a la prensa que estaba confirmado que el cadáver encontrado era el de Santiago. Además calificó lo ocurrido como “una tragedia, un accidente que genera una gran tristeza”. En ese sentido hizo hincapié en que no esperaban este desenlace y que acompañarán a la familia de la víctima.
Operativo de búsqueda de Santiago
Para poder dar con el menor las autoridades desplegaron un amplio operativo, con un intenso rastrillaje del que participaron 150 brigadistas, drones y perros especializados para este tipo de procedimientos. Además se contó con personal de la Policía de la provincia con todas sus áreas de investigación, Defensa Civil y vecinos a caballo y a pie. Hubo controles de cada vehículo que circuló en el puente Neuquén – Cipolletti y también en ruta 7.
Santiago era primo de Ezequiel Centurión, arquero que pertenece a River y que actualmente está a préstamo en Estudiantes de Caseros. El jugador había pedido en Twitter que le informaran si tenían noticias del nene: “¡Por favor difundir! ¡Es mi primo Santiago Galdeano! ¡Desapareció en la barda de Neuquén! Cualquier novedad avísenme”, escribió.