Evaluna Montaner y Camilo Echeverry se han mantenido en el ojo de las tendencias en redes sociales desde que empezaron su relación, hace más de cuatro años.
Los cibernautas incluso han creado la fama de intenso al cantante colombiano, debido a los constantes detalles románticos que le hace a la artista venezolana.
Pues bien, al parecer este fue el motivo que impulsó al portal satírico venezolano ‘El Chiguire Bipolar’ a publicar una de sus clásicas noticias inventadas que tituló: “EN EXCLUSIVA: Camilo nos muestra su colección de uñas de Evaluna”, y que abrió con el siguiente párrafo:
En una entrevista exclusiva de El Chigüire Bipolar con el cantante colombiano Camilo, este nos enseñó su más preciado objeto; un frasco donde ha ido recolectando las uñas que se corta su esposa Evaluna. ¿Hay algo más romántico que eso?
En otro aparte de la sátira se lee: “Mira este frasco que tengo aquí: está lleno con todas las uñas que ella se ha ido cortando desde que dijo que sí sería mi novia. ¿Por qué ella las botaría? Creo que no se da cuenta que son las uñas más hermosas de todo el mundo. Es imposible deshacerme de ellas, sería como deshacerme de Evaluna y todos saben que eso es imposible, jamás sucederá”.
Y se vuelve espeluznante cuando el texto relata otro supuesto testimonio del actual coach de La Voz Kids: “Mi sueño siempre fue poder llenar un frasquito —que era de mayonesa, pero que fue debidamente esterilizado— con las uñas de mi futura esposa, y por fin lo logré. Ahí las tengo todas: largas, cortas, ¡hasta las artificiales! Están todas: las que se pintó de blanco cuando nos casamos, unas sucias de una semana que le dio por la jardinería, otras que si uno aspira bien profundo todavía se les puede oler la acetona…”.
Así las cosas, la noticia no tardó en causar impacto en plataformas como Twitter, donde poco a poco, en lo corrido de este miércoles, se volvió tendencia a través de memes y comentarios de los usuarios.
Pero fue cuando la conversación pasó a Instagram, que la información tomó forma de fake news, ya que se difundió rápidamente un montaje de una supuesta historia de Camilo, donde se ve un frasco de uñas acompañado del texto: “Guardo cada pedacito de mi mujer”, con su respectiva mención a Evaluna.
Medios colombianos han desmentido la imagen e incluso la emisora nacional RCN Radio indicó que, después de haber hecho una investigación por fechas en Twitter, descubrió que la fotografía con la que hicieron el montaje fue publicada originalmente por la productora japonesa Mitsuyo Ohta, en febrero de 2015.
La pareja no se ha pronunciado al respecto, pero no han dejado de ser tendencia en Twitter durante las últimas horas, con memes y publicaciones relacionadas con la extraña situación que planteó el creativo portal venezolano.