Desde el gobierno de Santa Fe anunciaron que la aplicación ya se puede bajar con el sistema iOS, para aquellos usuarios de teléfonos Iphone. Admiten problemas por la demanda inesperada de santafesinos que usan la aplicación.
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informó este miércoles que ya está disponible para tecnología iOS la aplicación “Billetera Santa Fe”, correspondiente al Programa de reintegros que tiene como objetivo impulsar las ventas del comercio local y mejorar el poder adquisitivo de las familias santafesinas.
Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, confirmó que la app ya está disponible para dicha tecnología y detalló las últimas acciones que se están desarrollando para ampliar su cobertura y mejorar su funcionamiento: “El programa viene muy bien, ya son más de 250 mil usuarios registrados con casi 5 mil locales comerciales adheridos”.
Aviano admitió que “estos números explotaron en los últimos 20 días, y tal magnitud la esperábamos para el mes de junio. Igualmente debemos aclarar que los últimos días la aplicación experimentó inconvenientes de software que impidieron procesar operaciones, se registraron fallas en las liquidaciones de ventas del comerciante, y fue producto del exponencial crecimiento de las transacciones diarias y la concentración de las mismas en el horario pico de 18 a 20 horas en supermercados”.
Como Radio EME reflejó, son decenas las quejas de usuarios de Billetera Santa Fe que exponen inconvenientes en determinadas horas del día, cuando colapsa la aplicación y los comercios resuelven dejar de usarla para evitar demoras.
En ese sentido, el funcionario hizo hincapié en que “la aplicación puede soportar 4 veces más de operaciones, las fallas se dieron en el software de procesamiento, y llevamos tranquilidad al comercio y al usuario que todos los inconvenientes generados tienen su impacto y serán resueltos a la brevedad”.
Por último, Aviano indicó que “sumar iPhone al programa, ir mejorando la operatividad de la app y su sistema, y avanzar en los supermercados con la integración de todas las líneas de caja para cobrar con el QR de Billetera Santa Fe, nos llevará a garantizar el correcto funcionamiento como veníamos teniendo”.