“Anoche hice la denuncia en la Fiscalía General de la Ciudad”, informó el presidente del Ciclón en sus redes sociales.
Marcelo Tinelli relató en sus redes sociales el difícil momento que está atravesando en su rol como presidente de San Lorenzo, tras los resultados adversos que sumó el equipo en la última semana y que decantaron en una serie de amenazas por diferentes canales.
“Cuanta locura, cuanta agresión. Qué momento difícil de odio estamos viviendo. Me amenazan vía redes sociales y Whatsapp, amenazan a mis hijos. Y todo eso por… resultados futbolísticos (sí, por eso). Parece descabellado, pero es así”, relató en una historia de su cuenta personal de Instagram.
El empresario y conductor televisivo es el presidente del Ciclón desde diciembre del 2019, cuando logró un triunfo récord en las elecciones tras obtener más del 80% de los sufragios en unos comicios que aglutinaron a unos 15.000 socios. Sin embargo, el mal momento futbolístico en el último tiempo lo puso en una violenta situación que lo obligó a presentarse ante las autoridades pertinentes.
“Anoche hice la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de la Ciudad. Se tiene que terminar la impunidad para estos violentos, que se amparan en ‘defender los intereses y los colores del club’. Mi apoyo absoluto a mi familia en este momento difícil”, concluyó su mensaje en redes sociales Tinelli sobre esta presentación que se realizó en la Fiscalía 35 especializada en eventos masivos y espectáculos deportivos a cargo de Celsa Ramírez, según pudo saber Infobae.
Más allá de su rol como máxima autoridad de la entidad de Boedo, también se desempeña como presidente de la Liga Profesional y está entre los distintos vicepresidentes de AFA.
El productor televisivo se involucró en la vida política del club de sus amores hace muchos años, pero tomó un rol protagónico a partir del 2012 cuando decidió acompañar como vicepresidente a Matías Lammens, quien comandó a la entidad hasta el 2019. Tinelli se presentó a los comicios ese año como líder de la lista “San Lorenzo Siglo XXI”, que terminó imponiéndose por encima de otras tres agrupaciones.
Actualmente, los resultados del equipo que comanda Diego Davobe son irregulares, teniendo en cuenta que quedó afuera de la Copa Libertadores en la fase previa a la zona de grupos tras caer contra Santos de Brasil y comenzó su experiencia en la Sudamericana con una derrota frente a Huachipato de Chile en el Nuevo Gasómetro.
Sin embargo, está en la cuarta posición de la Zona 1 de la Copa de la Liga cuando restan tres fechas para el final y se estaría clasificando a la Fase Final del certamen doméstico, independientemente de que hay cinco equipos separados por tres puntos en la parte alta de la tabla. Al mismo tiempo, el cambio de formato en la Sudamericana le da la posibilidad al Ciclón de recuperarse ya que tendrá que afrontar otros cinco partidos en el Grupo A que comparte con 12 de Octubre de Paraguay, Rosario Central y el mencionado Huachipato.
Con estas estadísticas sobre la mesa, la preocupación en torno a los resultados se intensificó en el último tiempo porque el equipo ganó 4 de sus 15 presentaciones entre los diferentes torneos de los que participa, resultados que lo dejaron afuera de la pelea en la Copa Argentina a raíz de una derrota contra Defensa y Justicia.
Cabe destacar que en noviembre del 2020 las fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre de 50 años acusado de amenazar a periodistas y dirigentes de San Lorenzo. En el allanamiento que había sido solicitado por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la doctora Celsa Ramírez, le secuestraron un revólver calibre 22 con cinco municiones en el tambor, que no contaba con la autorización legal correspondiente. También incautaron tres teléfonos celulares, una computadora portátil e indumentaria de San Lorenzo.