Desde hoy comenzó a funcionar en el viejo hospital Iturraspe de nuestra ciudad. Atenderá de 8 a 12 y se esperan que se realicen cerca de 200 testeos diarios.
Comenzó a funcionar el nuevo centro de testeo en la ciudad capital. El mismo está dispuesto en el viejo hospital Iturraspe y tendrá la misma modalidad que en el Cemafe.
Atenderán de 8 a 12 horas y se prevé que se lleven adelante 200 testeos diarios. Vale resaltar que sólo se atiende con turnos.
Desde anoche personal de la Secretaría de Control de la ciudad comenzó con los operativos de tránsito. Cabe destacar que se ha formado un corredor que será exclusivo para las personas que se acerquen al centro.
En cuanto a la modalidad, se prevé que las personas ingresen en su vehículo en el portón de Obispo Gelabert y Presidente Perón. Allí harán fila y cuando lleguen al ingreso, sin bajarse del auto, recorrerán el interior del hospital y se realizará el testeo. Luego saldrán en el vehículo, sin bajarse, por Obispo Gelabert por el ala este del nosocomio.
En caso de ser necesario se prevé ampliar la franja horaria para realizar los análisis.
En diálogo con el móvil de Radio EME, el integrante del Consejo de Administración del hospital, Osvaldo Marelli, indicó que “el objetivo del centro de testeo es hisopar y testear a la mayor cantidad de personas para ir tomando las medidas necesarias para que el sistema de salud de respuesta a esta pandemia”.
Marelli agregó que “el 0800 da los turnos y se ingresa por calle Perón, por la calle interna del hospital, circulamos hasta el centro de testeo y salimos por Obispo Gelabert”.
Por su parte, el director de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Roselli, indicó que comenzaron con un número reducido de testeos. “Hoy vamos a testear 50 personas”, dijo.
El funcionario marco de hasta el momento de “22 testeos, llevan 16 positivos”.
Roselli adelantó que en los próximos días también harán testeos con personas que se acerquen a pie al lugar.
Hospital de Campaña
Por otro lado, el funcionario se refirió al armado del hospital de campaña, anunciado por el presidente el pasado viernes.
En este sentido Roselli indicó que “se está planificando, se está en el armado, sabemos que será un dispositivo destinados a enfermos Covid”.