Luego de varios días de incertidumbre, finalmente la quinta fecha del Turismo Carretera se correrá como estaba programado inicialmente el 9 de mayo en el Autódromo Ciudad de Paraná del Club de Volantes Entrerrianos. Tras limar algunas diferencias económicas, se llegó a un acuerdo entre la ACTC y el gobierno de la provincia de Entre Ríos, para la realización de la carrera sin público.
El trazado entrerriano se encuentra en perfectas condiciones para recibir al TC luego de ser sede del Turismo Nacional el fin de semana pasado. No obstante, se sigue con mucha atención la situación sanitaria en Entre Ríos por la pandemia de COVID-19 y de complicarse el panorama, la fecha se cancelaría.
La idea inicial, hace 1 mes atrás, era que la fecha en Paraná contará con un porcentaje de espectadores en el circuito, pero las complicaciones generadas por la pandemia, cambiaron el escenario y se decidió que lo más lógico y prudente era realizarlo sin público. De esta manera, el TC vuelve a Paraná luego de su última presentación el 22 de septiembre de 2019 con la victoria del uruguayo Mauricio Lambiris con Ford y en la última carrera del ídolo entrerriano Omar “Gurí” Martínez.
El arribo del TC a la capital entrerriana será la segunda fecha en Entre Ríos, ya que hace dos semanas la categoría corrió en Concepción del Uruguay, mientras que la tercera competencia en esta provincia está programada para el 30 de mayo en Concordia