La ACTC aprobó los pilotos reemplazantes para los corredores que se contagien de coronavirus y no dio lugar al pedido para aplicar el sistema de descarte de una fecha. La autorización solo contempla a los pilotos que contraigan Covid 19 y por tal motivo no puedan competir.
El requisito impuesto por la ACTC es que el reemplazo haya sido invitado por la entidad para competir en los torneos 2021 de TC Pista, TC Mouras o TC Pick Up. Además, los puntos que sume el piloto reemplazante durante la o las competencias en las que participe serán computados para el piloto titular según especifica el artículo 4.
Por otra parte, si el reemplazante comete una maniobra antideportiva en la que corresponda ser sancionado, la penalización recaerá en el piloto suplente y deberá cumplirla en la categoría donde participe. Otro punto destacado es que el corredor invitado podrá volver a ser convocado por otros competidores en otras fechas.
La iniciativa del descarte de una fecha surgió del uruguayo Mauricio Lambiris, aunque luego fue reflotada por Josito Di Palma y aprobada por la mayoría de los pilotos previo a la última fecha en Concepción del Uruguay. El petitorio sugería que, en caso de que algún piloto no corriera una fecha por contraer Covid-19, pudiera descartar 1 de las 10 carreras de la Etapa Regular o bien 1 de las 5 de la Copa de Oro (exceptuando obviamente la última fecha). Además, para que tenga un plano de igualdad, los demás pilotos podían descartar la fecha en la que obtuvieran el peor puntaje.
Facundo Ardusso fue uno de los pilotos contagiados de Covid 19 y no pudo clasificar a la última Copa de Oro tras ausentarse en la doble fecha de La Plata. Además, desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020, también se perdieron alguna carrera Juan José Ebarlín, Diego Ciantini, Gastón Ferrante y Christian Dose. En tanto, en 2021, Mathías Nolesi no pudo participar en la tercera fecha de San Nicolás.