En la sesión de este jueves la cámara alta santafesina votó una minuta de comunicación para invitar al Ministro de Gobierno Roberto Sukermann, a que visite y cuente sus planes para esa cartera. Sería el primero de varios funcionarios. Desde el despacho de Sukermann observan con recelo la acción parlamentaria.
Con el voto de los bloques de la Unión Cívica Radical y el peronista Juan Domingo Perón, la cámara de senadores resolvió esta tarde invitar al ministro de Gobierno Roberto Sukermann, a que exponga los planes para la cartera política santafesina.
Fue el Senador Felipe Michlig quien llamó como “ronda de consulta e información” a lo iniciado por estas horas, aclarando que serán varios los Ministros y funcionarios que serán invitados al seno del cuerpo, centro de la representación territorial de la bota santafesina.
Al mismo tiempo, el radical se quejó a igual que sus pares de Constitución Germán Giacomino y de General López Lisandro Enrico, de que “no le atienden el teléfono” cuando llama para interiorizarse de varios de los temas departamentales, lo que constituye un extendido reclamo que comparte con otros senadores de su propia bancada y del propio peronismo “crítico”.
Desde la Casa Gris miran con suspicacias la decisión votada este jueves, al sostener que el propio Sukermann había anunciado horas antes que la semana próxima estaban invitados los senadores integrantes del bloque justicialista “Juan Domingo Perón”, que preside Armando Traferri, a la continuidad de la ronda de diálogo que viene manteniendo el ministro de Gobierno con varios sectores políticos. La idea es también escuchar a los senadores de la oposición.
Esos mismos voceros señalan que la invitación cursada a los legisladores forma parte de una nueva etapa iniciada el sábado pasado por el Gobernador Omar Perotti, que con un tono más conciliador, se dirigió a los diputados y senadores en su mensaje de apertura de sesiones ordinarias.