La organización terrorista que gobierna la Franja de Gaza pidió a las aerolíneas internacionales “que suspendan inmediatamente todos sus vuelos” con destino a Israel.
El grupo terrorista palestino Hamas afirmó haber disparado un potente cohete Ayyash 250 hacia el aeropuerto Ramon, cercano a la ciudad de Eilat (sur de Israel), al que se estaban desviando todos los vuelos con destino Tel Aviv el sábado por razones de seguridad.
“El misil Ayyash 250, con un alcance superior a 250 km, fue lanzado en el aeropuerto Ramon, a unos 220 km de Gaza”, dijo el vocero Abu Obeida. El cohete lleva el nombre de Yahya Ayyash, uno de los líderes de Hamas que fue asesinado por Israel en 1996. Videos que circulan en las redes sociales muestran cómo se activó el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro en la ciudad de Eilat tras el disparo del misil.
El vocero de Hamas pidió a las “aerolíneas internacionales que suspendan inmediatamente todos sus vuelos” con destino a Israel.
Las aerolíneas estadounidenses United Airlines y American Airlines ya dijeron que sus vuelos de Estados Unidos a Israel habían sido cancelados “hasta el 15 de mayo”.
“Disparar cohetes es una respuesta a los asesinatos de nuestros heroicos líderes e ingenieros”, declaró la milicia sobre la muerte de más de 30 milicianos en bombardeos israelíes.
Desde el lunes, Hamas disparó más de 1.600 cohetes en dirección a Israel y el ejército israelí bombardeó Gaza más de 600 veces, según fuentes militares.
El conflicto que comenzó hace cuatro días ya dejó más de 83 muertos del lado palestino, entre ellos 17 niños, y siete víctimas fatales del lado israelí.
Esta mañana, los movimientos islamistas, Yihad Islámica y Hamas, volvieron a disparar de forma masiva hacia Israel, donde sonaron las alarmas antiaéreas.