El mandatario reclamó a las jurisdicciones que “se hagan cargo” de la situación, y lamentó “el tiempo que han perdido” distritos como la ciudad de Buenos Aires y Córdoba al no adoptar algunas de las medidas.
El presidente Alberto Fernández dijo este martes que en los “términos” en los que se presenta actualmente la evolución de la pandemia de coronavirus, “van a seguir las restricciones” más allá de este viernes, cuando vencen las actuales medidas, aunque descartó de plano un regreso a Fase 1 y lamentó “el tiempo que han perdido” distritos como la ciudad de Buenos Aires y Córdoba al no adoptar algunas de esas decisiones.
“En estos términos, van a seguir las restricciones” frente a la segunda ola de coronavirus, anticipó el mandatario en declaraciones formuladas a Radio 10, en las que, no obstante, aclaró que no habrá una vuelta a Fase 1, incluso “por un tema sociológico”, y reclamó a las jurisdicciones que “se hagan cargo” de la situación.
“Me parece que, en estos términos, debemos seguir” con las restricciones, aseveró el Presidente, con vistas al vencimiento este viernes del último decreto de necesidad y urgencia que estableció las restricciones que rigen actualmente para mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus.
En esa línea, sostuvo que “todos estamos cansados, angustiados, pero es lo que nos toca vivir, y lo que más queremos es vivir y dejar de hacer política por la pandemia”.