Estados Unidos registró la menor cantidad de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia y, según su asesor principal para combatirlo, la primera potencia mundial le está “ganando la batalla” al virus.
El promedio de muertes de siete días fue de 545 el 16 de mayo, y “la última vez que había sido tan bajo fue en marzo de 2020, esencialmente desde que comenzó la pandemia”, explicó Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Los nuevos casos diarios están disminuyendo en todos los estados, con un promedio actual de 30.211 a nivel nacional, el más bajo desde junio pasado, cuando hubo una grave escasez de testeos.
“Estamos ganando la guerra contra el virus y necesitamos que nos ayuden a terminar el trabajo”, expresó el asesor principal de la Casa Blanca para el combate al coronavirus, Andy Slavitt, quien pidió a los estadounidenses que cumplan con los requisitos de cuidados y que se vacunen los que aún no lo hicieron.
Alrededor del 60% de la población adulta recibió hasta la fecha al menos una dosis del inmunizante, lo cual llevó a las autoridades a aliviar las restricciones.
De todos modos, Estados Unidos sigue siendo numéricamente el país más afectado por la pandemia, con 33 millones de contagios y 586.000 muertes, según el último parte sanitario.