Se trata del edil de Juntos por el Cambio, Julio Yualé, quien comparó el escenario pandémico con un conflicto bélico. Propone darles tres meses de capacitación para atender un respirador.
El concejal casildense Julio Yualé dijo a un medio de esa ciudad que ante lo escaso del recurso humano en las terapias intensivas colapsadas, hay que analizar convocar a otros profesionales que sepan desempeñarse con seres vivos.
“Siempre lo dije. Casilda está poblada de veterinarios, gente que sabe manejar cuestiones con la vida”, al tiempo que sugirió la posibilidad de darles a esos profesionales “un entrenamiento de tres meses para poder atender una cama que está al lado de un respirador. Lo hace un enfermero, también podría hacerlo un veterinario.
Yualé criticó además que no se hayan tomado esas medidas extremas y que ahora tengamos esta situación de de colapso.
Sobre los veterinarios continuó diciendo que hay que capacitarlos porque “son personas que trabajan con seres vivos, muy capacitados y que saben muchos temas que tienen ver con los signos vitales de una persona”.
El edil de Juntos por el Cambio comparó el momento con un escenario bélico, “si se van enfermando los médicos y no tenés gente, ¿a quien vas a recurrir, a un carpintero? ironizó dramáticamente Yualé.
En diálogo con Radio EME el edil brindó detalles de la propuesta.
Escuchá la nota completa