Los números de Rosario siguen siendo de alta preocupación para la provincia y el país.
La ciudad de Rosario sumó este viernes 1.380 nuevos casos de coronavirus y alcanzó así el máximo de contagios en un día desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Pero una aclaración corrige la estadística.
Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad aclararon que ese número incluye casos del jueves cuando hubo un problema en la carga de datos (fueron 671).
El pico anterior había sido de 1.375 el 20 de octubre del año pasado. Rosario había alcanzado el máximo de esta segunda ola con 948 positivos el martes de esta semana.
La ciudad sumó hasta ahora alrededor del 37 por ciento de los casos totales de la provincia (había llegado a ser del 55%). En tanto, la ciudad reportó 41 fallecidos en las últimas 24 horas.
Ante este panorama de por sí preocupante, se suma otro dato inquietante y es que los obstetras advierten que hay más contagios de Covid en mujeres embarazadas. Es por eso que los médicos piden que las mujeres gestantes sigan las medidas de prevención. Ya hubo dos muertes maternas producto de coronavirus en la región.