Debido al nuevo DNU que entro en vigencia este sábado, desde el gobierno buscan medidas para ayudar a los sectores más vulnerables. Por eso, la Tarjeta Alimentar, que tendrá acreditados los montos correspondientes a mayo durante esta semana, gozará de nuevos beneficios.
El Gobierno sumó la ampliación de su cobertura para las familias con hijos e hijas de entre 7 y 14 años. Sin embargo, esto no seria todo ya que trascendió este domingo que la administración de Alberto Fernández analiza nuevas medidas.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó que el aumento de los precios de los alimentos es el “problema más grave” que tiene la economía argentina. Con respecto a esto el ministro adelantó que el Gobierno analiza la eliminación del IVA para la comercialización de carnes, lácteos, frutas y verduras mediante la Tarjeta Alimentar.
“Lo más crítico hoy es el precio de los alimentos. Por eso, aun con actividad económica se mantiene la cantidad de gente que asiste a los comedores”, advirtió Daniel Arroyo.
Al ser consultado sobre una eventual iniciativa para eliminar el IVA de productos alimentarios, Arroyo respondió: “Sí, estamos evaluando y queremos llevarlo a la práctica”.
El ministro indicó que el aumento de precio de la comida está reflejada en el hecho de que no descendió el número de personas que asistió a los comedores. Además, pronosticó que es probable que, con las nuevas restricciones, “seguramente hará que vaya más gente a los comedores”, para quienes el Estado aumentó en un 50% su ayuda.