Así lo consideró el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, tras el acto en conmemoración del 211º aniversario de la Revolución de Mayo.
En el marco de la conmemoración del 211º aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó un acto en el patio interno de la Casa de Gobierno de Santa Fe. En dicha ceremonia participaron el gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el presidente de la Cámara de Diputados Pablo Farías, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana, el intendente de la ciudad capital Emilio Jatón y el arzobispo Sergio Fenoy.
Tras el izamiento de la bandera en la plaza “25 de Mayo” de la capital provincial por el Día de la Patria, en dialogo con el móvil de Radio EME, Emilio Jatón evaluó el impacto de las restricciones en el territorio santafesino: “Hay alto acatamiento por parte de la ciudad de Santa Fe. Los santafesinos están haciendo un gran sacrificio en lo económico. El tiempo así lo exige y va a dar resultados. Después de esto vamos a volver más fortalecidos”.
Además, señaló que la situación es muy crítica en la ciudad capital. “Hemos superados los 1500 casos en tan solo siete días en la ciudad de Santa Fe, y eso es demasiado”, remarcó el Jefe de Estado Municipal.
En tanto, se refirió a la cantidad de ciudadanos que ocupan espacios públicos a pesar de las medidas restrictivas que lo impiden desde el pasado sábado: “Es preocupante la movilidad de la gente en espacios públicos. Por eso le pedimos a la gente que se cuide. Es un momento crítico”.
Asimismo, Jatón manifestó el trabajo en conjunto que realizan con la Policía de Santa Fe para mantener los controles de circulación: “Los controles hay que seguir ajustándolos. Va cambiando la movilidad de los ciudadanos. Hay que estar de acuerdo con la Policía para controlar la situación”.
Por último, explicó: “Tenemos una tasa de contagios muy alta, arriba del 46 por ciento. Más de 700 cada 100 mil habitantes. Es una situación critica”.
Escuchá la palabra de Emilio Jatón: