Así lo manifestó en Radio EME, Mario Grinman , presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), respecto de las nuevas restricciones y un nuevo cierre de los comercios.
Un total de 30.000 empresas cerraron sus puertas a causa de la pandemia en la Argentina. En consecuencia, se registró una pérdida de entre 150.000 y 170.000 puestos de trabajo en todo el país.
En dialogo con Radio EME, Mario Grinman , presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), señaló: “Todos los días cierra una empresa. Los que no ha sucedido es un problema sanitario y un problema económico. Hay problemas de actitudes del gobierno. Sentimos que las leyes y ordenanzas son optativas para algunos sectores.
Además, reveló: “Hay frustración e indignación en el sector comercial. Ya no podemos pretender que nos ayuden a pagar sueldos o pedir que nos bajen los impuestos. Solo solicitamos que nos cuiden”.
Por otra parte, remarcó: “Hay que tener en cuenta que cuando comenzó la pandemia, la economía venia con dos años de rescisión. Y 8 años de estancamiento. Fueron 10 años malos para el sector. Con lo que sucedió después fue la gota que rebalsó el vaso”.
A su vez, el referente comercial apuntó contra el gobierno de la Nación: “Los gobiernos permiten que haya movilizaciones, marchas o cortes. Estas personas no cumplen con las medidas. Los comerciantes están desesperados. Hay muchas empresas que están a punto de desaparecer y perder sus puestos de trabajos. El gobierno nos los cuida”.
Escuchá la nota completa: