Una intervención mediante una red social permitió el secuestro de un chaleco anti balas que vendía una menor.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, trabaja en forma cotidiana para desbaratar diferentes ilícitos que se producen vía redes sociales.
En esta oportunidad, personal de inteligencia identificó un perfil de Facebook en el que ofrecían diversos artículos para la venta, entre los cuales se encontraba un chaleco antibalas. Inmediatamente, se pactó un encuentro con los oferentes en la Plaza central de la localidad de San José del Rincón, cordón costero de Santa Fe.
A lo acontecido se sumó la participación de la Fiscal Dra. Arri con el fin de realizar una “entrega controlada del chaleco balístico”.
Lo sorprendente: Los Agentes de la AIC que desarrollaban tareas de inteligencia lograron interceptar a una mujer menor de edad a quien se le secuestró el chaleco balístico y que se encontraba acompañada por dos jóvenes mayores de edad. Inmediatamente, se dio intervención a la Fiscalía y al Juzgado de Menores en turno.
El chaleco balístico quedó en resguardo en la sede policial a la espera de verificar la procedencia del mismo y realizar las pericias pertinentes.