El intendente de la ciudad de Santa Fe monitoreó los obras de calle Berutti, en el noroeste santafesino. Además se refirió a la situación epidemiológica en la capital provincial.
Este miércoles, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, supervisó el comienzo de los trabajos de la Etapa I de la obra de calle Beruti, que consiste en bacheo, pavimentación y desagües pluviales. Con una inversión de $ 234 millones, inició la recuperación del sector urbano del noroeste santafesino.
“Si hay una obra que pedían desde hace años los vecinos era la de Berutti. Hoy comenzaron las obras, primero el plan de bacheo hacia las vías y luego desde Furlong hasta Arzeno. Berutti tiene una gran importancia para los santafesinos”, sostuvo el Jefe de Estado municipal. La primera parte de la reconstrucción de la calle que une a los barrios del noroeste de la capital provincial tendrá una primera etapa que durará 4 meses, y otra que se desarrollará en 6 meses.
Además, Jatón explicó en contacto con el móvil de Radio EME: “Esto está incluido en el plan Incluir del gobierno provincial. Hemos hecho el proceso operativo y el control de obras, es un trabajo en conjunto. Esto le da dignidad a la gente. Berutti es un medio para muchos vecinos”. Las obras realizarán bacheos en la zona, luego proseguirá con la construcción de cordones y cunetas, y concluirá con la inclusión de ciclovías.
Situación epidemiológica
Por otra parte, el intendente se refirió a la situación epidemiológica en la ciudad de Santa Fe: “Estamos monitoreando el día a día. Los índices de positividad son muy altos, estamos sobre el 40 por ciento. Hay que seguir cuidándose”.
Además, señaló: “Hemos salidos a testear masivamente, y tuvimos un aumento de contagios por el efecto Colón. Es una etapa muy difícil en Santa Fe. Por eso hay que seguir testeando y vacunando”.