Los casos atribuidos a la variante Delta del coronavirus, originada por primera vez en la India, aumentaron en el Reino Unido un 46% con respecto a la semana pasada, según cifras oficiales.
El departamento de salud público británico (PHE, por sus siglas en inglés), informó hoy que un total de 111.157 casos confirmados de la variante de coronavirus Delta fueron identificados en el Reino Unido. Del total, 102.019 se han reportado en Inglaterra, 7.738 en Escocia, 788 en Gales y 612 en Irlanda del Norte.
Esto representa un aumento del 46%, con respecto a la semana anterior. Además, aproximadamente el 99% de los casos confirmados de coronavirus en el Reino Unido pertenecen a la variante Delta.
También aumentaron las internaciones en los hospitales en Inglaterra donde, al 21 de junio, unas 514 personas más fueron internadas en los hospitales de Inglaterra con la variante Delta, respecto de la semana pasada, alcanzando un total de 1.320 personas.
De esas 1.320 personas, 902 tenían menos de 50 años, mientras que 418 tenían más de 50.
De los 902 menores de 50 años, el 77% no estaban vacunados, el 9% estaba dentro de los 21 días posteriores a su primera dosis de vacuna, otro 9% más de 21 días después de su primera dosis de vacuna, mientras que un 3%, estaban completamente vacunados.
En el informe provisto se marcó que de los 418 mayores de 50 años, el 33% no estaban vacunados, el 2% estaba dentro de los 21 días posteriores a su primera dosis de vacuna, el 25% tenía más de 21 días desde su primera dosis y 39% estaba completamente vacunado.
Al menos 42 de los casos más recientes de contagios de coronavirus pertenecen a una nueva cepa, también conocida como “AY.1” o “Delta plus”.
La nueva variante del coronavirus identificada por primera vez en Europa, es considerada como una “variante preocupante”, aunque según los científicos es demasiado pronto para saber si representa una amenaza importante.
Según Jenny Harries, directora de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, que aunque los datos sugieren que “hemos empezado a romper el vínculo entre los casos y las hospitalizaciones”, no hay que confiarse.
La variante B.1.617 puede ser un 60 % más contagiosa que la variante Alfa (detectada en el Reino Unido) y estaría asociada a un mayor riesgo de hospitalización. Además, sus modificaciones la harían más resistentes a las vacunas monodosis.