Realizan desde la mañana de este viernes un corte de tránsito total que afecta los principales accesos a la ciudad de Rosario. “Nos vamos a quedar acá hasta las 18”.
La medida está relacionada a un reclamo para que el Ministerio de Trabajo de la Nación los incorpore a un programa de asistencia económica.
Los cortes son totales y se están dando en simultáneo en Presidente Perón y Circunvalación; Juan José Paso y Juan Pablo II y en Oroño y Circunvalación.
“Nosotros estamos reclamando al Ministerio un programa para el trabajo que en la actualidad es de tres mil pesos por tareas comunitarias de cuatro horas diarias”, explicó una mujer referente del Nuevo Espacio de Organizaciones Sociales (NEOS).
Los manifestantes recuerdan que desde la cartera laboral se habían comprometido a incrementar el monto a pagar y también incluir a las organizaciones sociales en otro programa social dependiente del área de Desarrollo, algo que no sucedió.
“Hoy estamos acá en medio de una pandemia, hay mujeres con chicos, embarazadas, mayores de edad, pero vamos a endurecer la medidas. Hay compañeras que viajaron a Buenos Aires y nosotros nos vamos a quedar acá hasta las 18”, aseguró la mujer de NEOS que atendió consultas periodísticas.