El funcionario habló sobre las expectativas de la campaña de inoculación y afirmó que la semana próxima unas 400 mil personas recibirán la segunda dosis de la Sputnik V
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la situación epidemiológica, en medio de la segunda ola de coronavirus, y al ser consultado por los plazos del plan de vacunación masiva pronosticó que para fin de año se cumplirá con el esquema de inoculación de toda la población.
“Para el 31 de diciembre me imagino una Argentina toda vacunada”, resaltó Cafiero en diálogo con CNN Radio. Y en relación a ello señaló: “Durante julio tenemos que reforzar el esfuerzo en la campaña de vacunación; cuando los países llegan al 50% de su población vacunada la situación empieza a cambiar, y nosotros estamos llegando al 35%”.
Al ser consultado sobre las segundas dosis pendientes de la vacuna Sputnik V, y ante la reciente dificultad de acceso a las mismas, Cafiero explicó que la semana que viene se llegará a aproximadamente 400 mil personas que necesitan el segundo componente de la fórmula rusa. “Pero siempre hablando de esta vacuna que presenta componentes de adenovirus distintos”, aclaró el funcionario.
“Al ser distinta la vacuna se necesita el componente dos, pero lo que se empezó a desinformar es que se tomó al total de vacunados con la Sputnik a la hora de decir que eso se vencía”, remarcó.