Es por los dichos de la titular del PRO en relación a la negociación por las vacunas de Pfizer.
El presidente Alberto Fernández interpuso una demanda por 100 millones de pesos contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, después de que fracasara la audiencia de mediación convocada tras los dichos de la ex ministra de Seguridad, quien afirmó que el Gobierno había pedido “retornos” para concretar la compra de vacunas Pfizer.
La noticia fue confirmada este domingo por el abogado del jefe de Estado, Gregorio Dalbón.
“El Presidente de la Nación interpuso demanda contra Bullrich por ($100 Millones). La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio PFIZER entran en etapa judicial”, escribió el letrado en su cuenta de Twitter.
“El Presidente Alberto Fernández donará todo el resarcimiento al Instituto Malbrán como ya dijo”, agregó.
Las acusaciones de Bullrich
“¿Vos estás acusando al ex ministro de Salud (Ginés González García) de intentar tener un retorno de esa vacuna?”, le preguntó a fines de mayo el periodista Luis Majul a la ex funcionaria de Cambiemos. “No tengo la menor duda”, respondió Bullrich.
Desde entonces, dirigentes del oficialismo, ministros y ex funcionarios salieron a responderle, y el Presidente instruyó a su abogado para que iniciara una demanda contra la líder opositora.
Dichas acusaciones, además, fueron desmentidas por la propia farmacéutica durante la presentación que los laboratorios realizaron en el Congreso.