En la intersección de Av. Alem y Tucumán, trabajadores de varios rubros afectados por la pandemia exigieron la reapertura de sus actividades. Sin embargo, tras un llamado del gobierno de la provincia, levantaron la medida de fuerza.
La ciudad de Santa Fe registra momentos de caos en el tránsito en la mañana de este lunes. Precisamente, a la altura de Avenida Alem y Tucumán, varios sectores perjudicados por la pandemia del Coronavirus realizan cortes de circulación, en reclamo a la repaertura de sus actividades.
Según el móvil de Radio EME, trabajadores vinculados a los rubros de la pesca y deportes náuticos de la provincia. A través de esta manifestación, exigen al gobierno santafesino la habilitación para volver a trabajar.
En diálogo con el movilero Matías De Phillippis, Carlos Pecorari, representante del sector pesquero, explicó: “Reclamamos que abran los deportes náuticos al aire libre, y habiliten la pesca deportiva y la navegación. El gobierno nos ofreció únicamente subsidios. Pero no podemos seguir soportando la desidia y la falta de sentido común”.
Además, mencionó: “Muchas familias no trabajan por esto que está pasando. No queremos perjudicar a nadie, pero no nos escuchan de otra manera”.
Por otra parte, normalizó la circulación en Avenida Leandro N. Alem, a la altura de calle Tucumán. Tras el corte de tránsito, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia convocó a pesqueros y representantes de deportes náuticos para resolver su situación.