Mediante un trabajo ordenado y planificado, la Secretaría de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública de la Municipalidad de San Javier, sigue con la campaña de castración de perras y gatas en distintos barrios de la ciudad. Se da de acuerdo a censos y relevamientos efectuados con antelación.
El sábado fue la segunda jornada en Santa Rosa, donde se operaron 33 mascotas y previamente, dos semanas antes se habían hecho otras 33 más. Estuvo a cargo de veterinarios de nuestra ciudad y el gasto total entre ambos días fue de $200.000 aproximadamente, afrontados por la gestión de gobierno local para honorarios e insumos médicos.
Desde el área social, la Secretaria Lucila Sterki agradeció a todo el equipo que trabajó en esta actividad, especialmente a quienes formar parte de equipo, a los empleados del corralón municipal, profesionales y vecinos colaboradores, quienes solidariamente ayudan en la tarea. También invitó a personas de otros barrios para acercarse por el CIC, coordinar censos y así planificar castraciones masivas.
Fuente: Prensa Municipalidad de San Javier