La víctima de 66 años se descompensó mientras aguardaba el momento de recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, ayer al mediodía en uno de los vacunatorios de la ciudad de Rosario.
Según relataron quienes participan del operativo de vacunación en el predio de la ex Rural de la ciudad de Rosario, la mujer llegó ayer al mediodía para recibir la segunda dosis de la vacuna, pero mientras accedía por la zona de rampas para ingresar a los galpones, sufrió un paro cardiorespiratorio que le provocó la muerte de manera instantánea, pese al esfuerzo que hicieron quienes inmediatamente la asistieron para salvarle la vida.
Como en todos los centros de vacunación, en el lugar había una ambulancia y médicos que rápidamente llegaron hasta el lugar donde había caído la víctima, pero pese a la premura de su atención, no lograron reanimarla.
Más tarde se supo que la persona fallecida ya había recibido la primera dosis de la vacuna, luego se contagió Covid, pero su cuadro no se complicó por esa causa, sino que posteriormente le diagnosticaron diabetes, por lo que debió permanecer internada 15 días.
El incidente provocó demoras en la atención de las personas que tenían turno para recibir sus vacunas este martes al mediodía, lo que provocó extensas filas en los alrededores del centro de vacunación más importante que tiene la ciudad de Rosario, algo que con el transcurso de las horas, se normalizó.