La medida es a partir del jueves 1° de julio y abarca a todos los años de la educación secundaria.
Conforme a los indicadores sanitarios de los departamentos La Capital y Rosario que muestran una mejora de la situación sanitaria, el ministerio de Educación habilitó la presencialidad en los establecimientos educativos del nivel secundario de toda la provincia.
Esta medida tiene como objetivo que las y los estudiantes de este nivel puedan tener contacto presencial con las y los docentes antes del receso escolar de invierno. Los encuentros se darán dentro de los protocolos de la presencialidad cuidada y con el sistema de alternancia bimodal.
Bajo las pautas de este formato de alternancia, cada establecimiento desplegará las estrategias organizacionales pertinentes a fin de garantizar la presencialidad de todas las burbujas o sub-grupos antes del inicio del receso escolar.
En diálogo con Radio EME, el secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc, indicó que “en función de esa mejora leve de la situación sanitaria que viene desde el sur, lo que hicimos fue poder posibilitar que los adolescentes y jóvenes de las escuelas secundarias, que hace bastante tiempo que solamente transitan su formación en la educación a distancia, tengan algún tramo de presencialidad antes del receso escolar de invierno”.
El funcionario explicó que, de esta forma, “tenemos 6 días hábiles y el viernes 9 que, si bien es un feriado nacional, seguramente será aprovechado por los educadores para trabajarlo en casa”.
Al ser consultado sobre el comunicado emitido por AMSAFE donde muestra su rechazo a la medida, Debloc aseguró que “el dialogo es permanente con los sindicatos, el Gobierno reconoce la labor de los mismos y hay comunicaciones permanentes”.
Por último, el funcionario agregó que “no hay ningún dejo de improvisación, la situación de la pandemia es dinámica”.
Escuchá la nota completa