Se inaugurará el próximo 21 de octubre de 2021 y en él habrá un ascensor transparente a más de 360 metros del suelo, cajas de vidrio transparentes a 324 metros, una terraza con ofertas gastronómicas y una experiencia inmersiva de luz, sonido y arte
3.291 son los escalones que hay que subir hasta llegar a lo más alto del edificio One Vanderbilt, lo que equivale a ocho veces la Estatua de la Libertad. Una vez en la cima del cuarto edificio más alto de Nueva York, con 427 metros y 67 plantas, y el más alto del Midtown Manhattan, el vértigo es el rey. Sobre todo si se opta por subir en su nuevo ascensor transparente.
Este forma parte del Summit One Vanderbilt, el mirador del edificio, situado en las plantas 57, 58 y 59 y de 6.000 metros cuadrados. Además del ascensor, el mirador cuenta también con una terraza al aire libre. El Summit se inaugurará el próximo 21 de octubre de 2021. Subir a él costará 38 dólares por persona (algo más de 30 euros) y este verano ya se pueden reservar entradas para los que se registren en su web.
El ascensor se llama Ascent, permite hasta 15 personas en su interior y sube por el exterior del edificio hasta los 368 metros de altura. La experiencia de vértigo se completa con unas cajas de vidrio totalmente transparentes llamadas Levitation, que sobresalen del edificio y suspenden a los viajeros a 324 metros sobre Madison Avenue.