Se trata de un PH ubicado en Flores, construido en 1932, que le perteneció a la familia Bergoglio al momento de nacer el actual papa Franscisco; su madre dio a luz en la vivienda
La gente que camina por la calle se detiene a observarla. Muchos sacan fotos, se persignan o dejan una estampita. Los más osados tocan timbre, quizás a la espera de que alguien del otro lado los invite a pasar. Algunos llegan desde lejos, a veces, desde otros continentes. Es que, detrás de esa puerta blanca de hierro forjado en la calle Varela, ubicada en el corazón del barrio porteño de Flores, está la casa en la que nació uno de los argentinos más reconocidos a nivel mundial: el papa Francisco. Dentro de poco, la propiedad que corresponde al departamento A tendrá colgado el cartel de venta.
Durante mucho tiempo, se creyó que Francisco había nacido en Membrillar 531, donde transcurrió su infancia, también en Flores. Sin embargo, hace varios años, el historiador Daniel Vargas, que trabaja en la Legislatura porteña, inició una investigación tras la designación de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice católico. Su partida de nacimiento revela que la familia vivía en esa casa, ubicada en Varela 268, cuando llegó al mundo y su madre dio a luz ahí mismo.