El ex gobernador de Santa Fe y deportista Carlos Reutemann murió este miércoles al mediodía a causa del agravamiento de las dolencias que comenzó a transitar a partir de de mayo, cuando fue trasladado al sector de terapia intensiva en el Sanatorio Santa Fe. La noticia fue confirmada por su hija Cora en redes sociales.
Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor🙏🏻 pic.twitter.com/84wo3WgfTg
— Cora Reutemann (@CoraReutemann) July 7, 2021
Además de haber dado positivo de coronavirus, Reutemann padecía de “anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica”, según precisaron los médicos del sanatorio en uno de sus últimos partes médicos.
A más de dos meses de su primera internación, que se produjo durante el mes de mayo, continuaba en terapia intensiva “con pronóstico reservado”, debido a un cuadro de hemorragias digestivas y un empeoramiento de su función renal.
El expiloto de Fórmula 1 presentaba “pequeñas mejoras” hasta este miércoles 6 de julio. Sin embargo, en las últimas horas sufrió nuevos episodios de sangrado digestivo que agravaron su deteriorado estado de salud y provocaron su fallecimieto.
La mayor parte de sus dolencias están directamente relacionadas con un cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en la ciudad de Nueva York.
🔴 #AHORA I El senador nacional Carlos Alberto Reutemann murió a los 79 años en el Sanatorio de Santa Fe.
📲 https://t.co/sXq2QOcCRf pic.twitter.com/DlV3EIwEPa
— Radio EME 📻 (@Radio_Eme) July 7, 2021