Actualmente funcionan cuatro puntos fijos, a los que se le suman centros de testeos en hospitales y centros de atención primaria de la salud. El objetivo es poder detectar los casos y cortar la circulación del virus.
Con el fin de poder detectar los casos de coronavirus y cortar con la circulación del virus, desde el Ministerio de Salud provincial intensifican los testeos en la ciudad de Santa Fe.
En diálogo con Radio EME, el director de la Regional Santa Fe Salud, Rodolfo Roselli, contó que, actualmente en la ciudad capital, “tenemos dispuestos cuatros unidades de testeos territorial que están distribuidos en la ciudad”. El funcionario resaltó que “el objetivo es identificar la mayor cantidad de personas que puedan ser portadoras de coronavirus, para indicarles el aislamiento, sacarlos de circulación y poder cortar la cadena de contagios y seguimos el protocolo”.
Cabe destacar que aquellas personas que presentan, al menos, un síntoma compatible con la enfermedad o hayan tenido contacto estrecho con casos positivos, deben realizarse el testeo correspondiente.
Roselli detalló que Santa Fe cuenta con “cuatro puestos fijos, en el Alero, teníamos uno en el Alero de Acería, pero que hoy lo trasladamos al playón de Villa Hipódromo, está el de la estación Belgrano y el de la estación Mitre”.
El funcionario indicó que además existen “los centros de testeos habituales como el CEMAFE, las carpas que están trabajando en el Hospital Sayago, en el Mira y López y en cada efector de salud, y en 10 centros de atención primaria de la salud”. Roselli destacó que “lo que hemos incorporado con muy buen resultado son estas Unidades Territoriales donde la persona no requiere ser turnada sino que consulta de forma espontánea”.
Escuchá la nota completa