El tatengue cayó en ante Villa San Martín y deberá esperar hasta el sábado para definir al ganador de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Unión perdió frente a Villa San Martín por 72 a 63 en la segunda final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El norteamericano Davon Waters fue la gran figura del equipo de Resistencia y del partido con 19 puntos y 6 rebotes en el Estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba.
Villa San Martín tuvo además el buen rendimiento de Franco Vieta Stechina con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias más el aporte de Martín Cabrera con 12 puntos. En Unión, el base Andrés Jaime fue el goleador con 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias secundado por el norteamericano Cedric Blossom con 13 puntos y 5 rebotes y el capitán Maximiliano Martín con 12 puntos.
De esta manera, la serie al mejor de 3 se definirá mañana sábado desde las 18 en el mismo estadio cordobés y el ganador jugará las finales por el ascenso a la Liga Nacional de Básquet frente al vencedor de Villa Mitre de Bahía Blanca y Quilmes de Mar del Plata.
El cervecero de Mar del Plata se quedó con el primer juego de la Conferencia Sur por 72 a 67 en tiempo suplementario en Viedma y esta tarde desde las 19 se juega el segundo punto. Si vuelve a ganar Quilmes, será finalista y en caso de vencer Villa Mitre, habrá tercer y decisivo juego este domingo.