El gobernador Omar Perotti se refirió a los cruces por las internas del peronismo de cara a las próximas elecciones primarias. “Creemos en una etapa que ha venido a cambiar cosas, a abrir horizontes diferentes y a renovar”, sostuvo en el móvil de Radio EME.
El pasado fin de semana, ante el cierre de presentación de listas para senadores y diputados nacionales por Santa Fe, surgió una fuerte interna en el peronismo tras la oficialización de dos nóminas de peso. Por un lado se encuentra el binomio apoyado por el “perottismo”, compuesto por Marcelo Lewandoski y María de los Angeles Sacnún, junto a Roberto Mirabella. No obstante, lo más destacado de esta propuesta electoral fue la inclusión del gobernador santafesino, Omar Perotti, entre los candidatos suplentes.
Mientras que enfrente apareció el actual ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, acompañado de un nombre rutilante que calentó la “grieta” justicialista: Alejandra Rodena, vicegobernadora de la provincia de Santa Fe. En consecuencia, el mano a mano entre las dos listas del PJ marcó una dura competencia que afrontarán ambos sectores peronistas de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre.
Posteriormente, el “Chivo” Rossi realizó duras declaraciones en contra de Perotti, debido a su inscripción como suplente en las internas del justicialismo para las elecciones primarias. El dirigente nacional sostuvo que el máximo funcionario de Santa Fe quiere robar el peronismo santafesino. A su vez, apuntó que “el perottismo ya tiene su acta de defunción”.
En tanto, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dialogó con el móvil de Radio EME sobre su decisión de acompañar a la fórmula Lewandoski-Sacnún: “Hay candidatos principales y titulares que son los recorrerán la provincia. He tomado la decisión de acompañarlos. Creemos en una etapa que ha venido a cambiar cosas, a abrir horizontes diferentes y a renovar. Es por eso que hay gente nueva participando. Y no siempre los mismos. Por eso voy a acompañarlos”.
Además, señaló los motivos de su inscripción como suplente en la lista de Senadores Nacional: “No soy el primero que lo hace. Me gusta decir donde estoy parado y a quienes acompaño. Y por qué creo en el proyecto que estoy respaldando”. Y agregó: “Creo en una Santa Fe vinculada a la Nación, y que sea protagonista. No nos gusta que nos impongan cosas. Nos gusta definirlas, trabajar desde aquí y recordar”.
Por otra parte, el máximo mandatario santafesino se refirió a la participación de la vicegobernadora Alejandra Rodenas en la nómina opositora: “Cada uno tiene el derecho a participar. Lo importante es que en el tránsito de la campaña no pierdan de vista que lo que importante es la de la vacunación. Tenemos que llevar adelante el cuidado de los santafesinos”.
Asimismo, Perotti sostuvo en contacto con nuestro movilero Mauro González que “en esta elección se dramatiza demasiado”. “La idea es que cada uno siga haciendo bien su tarea, piensen como piensan. Es una etapa en la que tendremos solamente una PASO. Después de las primarias seguiremos trabajando todos juntos”, remarcó.
Por último, aclaró su postura ante las duras declaraciones de Agustín Rossi en contra suya: “Nunca respondería un agravio o hablaría de otros. Solamente creo en una propuesta nueva, con potencial y crecimiento. Es un vínculo de gestión que necesita la provincia de Santa Fe. Esto es parte de lo que tienen que dirimir los santafesinos”.