La organización de padres insisten por el regreso de la presencialidad plena en la provincia y las modificaciones en los protocolos escolares.
La presencialidad en las escuelas continúa siendo cuestionada tras la vuelta de las clases en la provincia de Santa Fe. El pasado lunes, los niveles inicial, primario y secundario retomaron sus actividades con la misma metodología: dos burbujas de alumnos que intercalan por semana su asistencia a los establecimientos educativos.
Sin embargo, desde “Padres Organizados” de todo el país insisten por la vuelta a la presencialidad completa en las aulas de clases. Además, pidieron que se rediseñen los protocolos y que se tome a todo el grado como una burbuja única, ya que muchos alumnos no pueden acceder a la virtualidad para cumplir con sus deberes escolares.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Regina Estrada, representante de los Padres Organizados de Santa Fe, explicó los motivos de sus reiteradas exigencias: “Desde Padres Organizados salimos con una acción federal presentando una nota a todos los gobernadores, en 22 provincias. Teniendo en cuenta la situación actual donde las diferentes actividades sociales se han ido habilitando, creemos que la escuela es la primera en abrir y la última en cerrar. Sin embargo eso no se respetó y continuamos con el mismo panorama del año pasado”.”
Por otra parte, sostuvo que desde el gobierno provincial aún no recibieron respuestas. “A Perotti le seguimos pidiendo reuniones. Nosotros pedimos que se modifique el protocolo para lograr la presencialidad al 100%, porque la alternancia no tiene sentido. De esa forma alcanzaremos la burbuja 0”, mencionó.
Desde la organización aseguraron que en otros países las modificaciones en los protocolos dieron resultados óptimos dentro de los salones de clases. “Pedimos esto porque en Chile y Uruguay ya cambiarios sus protocolos, y sostienen que dentro de las aulas manteniendo la ventilación cruzada y utilizando barbijos, la distancia pasa a no ser tan necesaria”, explicó Regina en contacto con nuestro movilero Mauro González.
Por último, la referente señaló la necesidad del regreso completo de los alumnos a las escuelas:“El grado completo tiene que ser la burbuja. Los chicos ya estuvieron por mucho tiempo sin clases. Esto de la alternancia genera desigualdades. En la semana que los chicos no están en la escuela tienen un trabajo en PDF, pero muchos no tienen la posibilidad de acceder a la virtualidad”.