El enrevesado cineasta estrenó su nueva película que ya está dividiendo a la crítica y al público. Un repaso por 4 obras para revisar la filmografía del creador de la aclamada Sexto Sentido.
M. Night Shyamalan es uno de los principales exponentes del terror psicológico y sus películas, en general, son muy complejas de descifrar ya que engañan al espectador hasta llevarlo a grandes confusiones que solo se resuelven al final de la historia. Un estilo que no siempre le valió reconocimientos, a pesar de haber creado la joya de culto Sexto Sentido. Con motivo del inquietante estreno de Viejos -su nuevo filme protagonizado por Gael García Bernal- repaso por 4 cintas de su filmografía que vale la pena ver al menos una vez.
Señales (2002)
Protagonizada por Mel Gibson y Joaquin Phoenix, esta historia gira en torno a un pastor que vive con sus hijos y su hermano. Luego de la muerte de su esposa, él comienza a desvincularse de la fe, poco a poco. Un hecho paranormal sacude su vida nuevamente cuando los niños descubren algo realmente tenebroso en el campo.
La aldea (2004)
En Pennsylvania, los habitantes de una pequeña aldea no pueden vivir tranquilos por la presencia de unos seres extraños que merodean la zona por las noches. Habrá una serie de reglas que deberán seguir para que estas criaturas no se acerquen a ellos. De lo contrario, su vida correrá peligro.
La reunión del diablo (2010)
Con Shyamalan en la producción y el guión, la historia de terror sobrenatural toma escenario en un ascensor. Allí quedan atrapadas cinco personas con oscuras realidades, que empiezan a presenciar fenómenos extraños que los llevan a pensar en que uno de ellos es el Diablo.
La visita (2015)
En esta película Shyamalan se sumerge en la comedia negra con toques de terror psicológico. La historia relata el viaje de dos preadolescentes a la casa de sus abuelos en el campo mientras su madre debe ir a trabajar. En esa estadía, los jóvenes descubrirán que sus abuelos parecen no ser los que solían y cosas inquietantes comenzarán a suceder.