El convenio frutícola entre la secretaría de Comercio Interior y Río Negro establece el abastecimiento de 500 a 900 toneladas de la fruta. Esperan replicarlo en más productos.
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, encabezó la firma del convenio frutícola con la provincia de Río Negro para la provisión de manzanas a precio mayorista y volúmenes acordados en el Mercado Central de Buenos Aires.
El convenio establece el abastecimiento de entre 500 y 900 toneladas de manzanas, de la variedad “Red Delicious”, a un costo mayorista de 85 pesos el kilogramo.
“Para nosotros garantizar el acceso a las manzanas en la mesa de las familias argentinas es muy importante porque es la principal fruta consumida en nuestro país. Por eso, trabajamos teniendo en cuenta las particularidades del sector productivo y de toda la cadena de comercialización”, sostuvo Español.
Este convenio se suma a otros acuerdos de cooperación como el Mercado Federal Ambulante, Precios Cuidados, el Compromiso Social de Abastecimiento del Mercado Central y el programa 4 Estaciones.
Por su parte, Marcelo Alós, secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación expresó: “Este acuerdo es el resultado de un trabajo interinstitucional. Creemos que hay que replicarlo en otros productos también”.
Asimismo, Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central de Buenos Aires, distinguió este acuerdo como un “paso para seguir fomentando el acceso a una alimentación sana, segura y soberana. Nosotros le planteamos a la sociedad la importancia del consumo de más frutas y verduras para una dieta saludable y le garantizamos un precio accesible.